4 de agosto de 2025

Marcopolo Paradiso G8 1350 en Costa Rica

MARCOPOLO PARADISO G8 1350 - SCANIA K450 CB Euro 6
En Costa Rica

TICABUS (del grupo mexicano Mobility ADO), renovó parte de la flota con los primeros Marcopolo Paradiso G8 1350 en Costa Rica fabricados en la planta de Monterrey-NL, México con chasis Scania K450C Euro 6 proveniente de Suecia.
Estas unidades fueron traídos por tierra desde la fábrica Polomex hasta Costa Rica (3300kms recorridos) para analizar el rendimiento durante el camino por Centroamérica. TICABUS tiene su hub de operaciones en San José, Costa Rica y partir de ahí ofrece rutas internacionales a: Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México espeficamente en el estado de Chiapas.
A continuación la ficha técnica y una serie de fotografías de las unidades que llegaron en Abril-2025:

Carrocería: Marcopolo (Polomex)
Modelo: Paradiso G8 1350
Fecha de fabricación: 2025
Peso de carrocería: ****kg
Chasis: Scania
Modelo: K450 CB
Norma europea de emisiones: Euro 6
Fecha de fabricación: 2025
País de fabricación: Suecia


Galería de fotos:

Marcopolo Paradiso G8 1350 Scania / TICABUS


Luces traseras led con diseño mejorado.

Puerta del elevador para personas con movilidad reducida (Ley 7600 de Costa Rica).

Las unidades cuentan con diseños tropicales acorde a los países, este diseño hace referencia a El Salvador con el Surf City.

Llegando a Costa Rica la caravana de Marcopolo Paradiso G8 1350 de TICABUS.


Logo TICABUS utilizado a partir de Abril-2025.

Panel de instrumentos del Marcopolo Paradiso G8 1350 de TICABUS donde se observa el multiplex táctil.

Salón de pasajeros de Marcopolo Paradiso G8 1350.

El salón de pasajeros cuenta con 5 pantallas marca ACTIA estratégicamente distribuidas.

Iluminación indirecta para crear un entorno de confort visual al pasajero.

Placas de fichas técnicas donde indica que el chasis Scania K450 CB son provenientes de Suecia.


Marcopolo Paradiso G8 1350 - Scania K450 CB / TICABUS


Fotografías: Minor Segura / Fernando Hernández
*Imágenes con fines ilustrativos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario