Coopesa División Automotriz en conjunto con Automercantil (antiguo representante de Mercedes Benz en Costa Rica) impulsaron en traer los chasis OH1316 & OH1318 (Omnibus Heckmotor, en Alemán "Omnibus de motor trasero") directamente desde Argentina con el frente y la parte trasera montados ya en el chasis. En la década de 1990 fue toda una novedad en Costa Rica por los prácticos componentes para uso tanto urbano como interurbano, la facilidad en mantenimiento, frenos de tambor y suspensión de ballesta, además de su caja ZF de 5 velocidades más reversa. El modelo OH1316 tiene motor OM366A (5958c.c.) de 160hp mientras que el OH1318 es OM352A turbocomprimido (5675c.c.) de 170hp, fabricados en Virrey del Pino, Buenos Aires.
El periodo en el mercado fueron:
-OH 1316: 1990-1993
-OH 1318: 1987-1991
El periodo en el mercado fueron:
-OH 1316: 1990-1993
-OH 1318: 1987-1991
Empresas como TUASA, Coesa, Trancesa, MEPE y Tupsa adquirieron estos autobuses.
Coopesa-Mercedes Benz OH1316 de TUASA.
Coopesa-Mercedes Benz OH1318 de Alpízar Ruta 208.
Coopesa-Mercedes Benz OH1318 de Trancesa.
Cabina del conductor.
Volante y panel de control.
Salon de pasajeros.
Celda de circulación de aire.
Ficha técnica de la carrocería.
Ficha técnica del chasis.
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